top of page
  • Foto del escritorMetz

Limpia tus piedras y llénate de energía

Actualizado: 18 abr 2022

¿Listos para vibrar en positivo?


Muchas veces me han preguntado cómo limpiar los cuarzos y las piedras que utilizan, así que te voy a compartir una de las formas de limpiar las piedras que yo utilizo.



Lo primero que debes saber…


Como seguramente ya has escuchado, las piedras (cuarzos, ágatas, jaspes…) tienen su propia vibración y dureza; y dependiendo de su clasificación, formación, transformación y composición química es el efecto que tendrá en nuestro organismo. Las piedras absorben la energía de los ambientes y de las personas que están alrededor y por sus cualidades particulares algunas piedras son limpiadoras, transmutadoras, relajantes, dinámicas, etc. Es por ello que debemos limpiarlas y descargarlas para beneficiarnos adecuadamente de ellas.


Al limpiar tus piedras borras la información energética negativa que puedan tener de los lugares donde estuvieron.


Puedes limpiar tus piedras de muchas maneras y con muchos rituales lindos: con miel, con salvia, cuencos tibetanos, otras piedras, interior de la tierra, agua de mar, sal de grano, etc.

Hoy te voy a enseñar a limpiarlas de forma fácil y rápida con Sal de grano.


Necesitas:

  • Sal de grano o sal gruesa (como en algunos lugares la llaman)

  • Agua

  • Recipiente de cristal o porcelana


Puedes limpiar TODAS tus piedras juntas y al mismo tiempo en un recipiente de cristal o porcelana. Coloca sal suficiente para cubrir tus piedras y agrega un poco de agua hasta cubrir. Puedes solo humedecer la sal o crear una solución salina donde predomine su forma líquida, ambas actuarán exactamente iguales.

Si es la primera vez que utilizas estas piedras, las puedes dejar toda la noche para que se limpien por completo. Si ya las has usado antes y les estás dando mantenimiento las puedes dejar de 1 a 2 horas en sal. Después las sacas y las enjuagas con agua de la llave, las secas y las puedes usar.


Nota importante:

Si tus piedras ya están montadas en joyería, NO les pongas agua ya que, dependiendo del metal, se pueden oxidar o manchar y en algunos minerales animales o vegetales como el coral y el ámbar se pueden llegar a picar o maltratar. Solo colócalos en el recipiente con sal y entiérralos toda la noche si es la primera vez que los utilizas o de 1 a 2 horas si es mantenimiento.


¿Ya las limpié y ahora?


Si además quieres reforzar a tus piedras, recárgalas de energía y llénalas de intención. Puedes dejarlas a la intemperie a la luz de la luna para que se recargue de la energía yin, luego a la luz del sol para la energía yang. Después, las colocas en tus manos y las programas para lo que tú necesites: Cuidado, protección, salud, seguridad, estabilidad, etc. Son tuyas y empezarán a vibrar con tu energía.


Otras opciones

  • Hay personas que las programan con mantras

  • Con música

  • Con cuencos

  • En meditación


Una vez limpias, puedes hacer tu propio ritual, lo importante es que se vuelvan parte de ti y te beneficien positivamente.

Amo las piedras y trabajo con ellas desde hace muchos años.

Toda la joyería que elaboramos está intencionalmente estructurada para que te beneficies de su vibración en sanación.


Si te interesan estos temas escríbenos y haznos tus recomendaciones o preguntas.




3848 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page