top of page
  • Foto del escritorMetz

Cuarzo Rosa para un Corazón Herido

Actualizado: 2 nov 2021

A veces nos duele tanto el corazón que sentimos que se nos sale del pecho, que algo se rompe, que algo se quiebra por dentro. Hay muchas razones para que nuestro corazón se sienta herido; una ruptura amorosa, la partida de alguien, un cambio abrupto de vida o de trabajo, desilusión, etc.

Incluso el exceso de estrés puede ir mermando la energía de nuestro corazón hasta llegar a un estado de depresión.



El corazón es nuestro motor estrella, quien nos da la fuerza y el impulso con el que vamos por todo en la vida. Actualmente vivimos tan de prisa que no nos detenemos a apapacharnos cuando es necesario, “apechugamos” y seguimos adelante como si nada pasara y es cuando todo pasa. Curiosamente nos empezamos a enfermar de todo, estamos cansados, no fluye la energía y todo en nuestra vida se atora, hasta el dinero.


El corazón está en el chakra 4 (Anahata) y es el que regula todo, la energía que sube de la tierra y la que baja del cielo, todo se junta y converge en el corazón y si no lo atendemos como es debido, nada fluye.


Hay muchas terapias, posturas, mantras, ejercicios y el estado de conciencia para ayudar a relajar y sanar el corazón; pero algo que me gusta mucho recomendar cuando todo está atorado en el pecho, o hay estrés ansiedad o angustia por algo, es el Cuarzo Rosa. Se coloca en el pecho, puede ser desde una piedra en bruto pegada con alguna cinta o un dije de este cuarzo. Colocándolo en el corazón y tras cada latido se va sintiendo poco a poco como todo empieza a relajarse. La respiración baja, así como la angustia, se entra en un estado de calma. Es como si se acariciara al corazón por dentro, muchas veces podemos experimentar como si nos exprimieran y saliera el dolor en forma de lágrimas; después de la tormenta viene la calma.


Es por eso por lo que al Cuarzo Rosa se le considera la piedra del amor. No hablamos de un amor de pareja como algunos creen, es a un amor universal, a uno mismo, a la armonía interior y claro; cuando estamos en armonía y vibrando en amor, adivinen a quién atraemos: al amor. Entonces sí, no sería raro que después de esta depuración encontráramos al amor en una pareja.


Es recomendable limpiar los cuarzos y todas las piedras que usemos ya que ellas se cargan de la energía con la que han estado en contacto. Ya limpias nuestras piedras las podemos usar para nuestros trabajos de sanación. Cada piedra tiene sus propias características y nos podemos apoyar en ellas dependiendo de lo que necesitemos.


Puedes visitar nuestra Tienda en línea y si no hay lo que buscas, escríbenos a metzjoyeria.mx@gmail.com y te hacemos tu pieza ideal.


Mira mi video de cómo limpiar los cuarzos


350 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page