Políticas de la Empresa

 

Metz Joyería con Intención es una empresa mexicana comprometida con brindar a sus clientes productos de calidad y buen servicio.

OBJETO

El presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de la página de Internet www.metzjoyeria.com (en adelante “Sitio Web” y/o “Página Web”) que celebran: por una parte, Metzxochitl González Oriza  (En adelante “Metz Joyería”), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, identificado con el nombre de dominio www.metzjoyeria.com  propiedad de Metzxochitl González Oriza, el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás relativos del Código Civil Federal.

Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que por “Usuario” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.metzjoyeria.com  y/o a cualquiera de las subpáginas que desplieguen su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web y/o cualquier otro servicio que ofrezca Metz Joyería.

En caso de que el Usuario acceda, utilice y observe el Sitio, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamento aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.

Metz Joyería no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y la Empresa, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones de Uso para su propio expediente.

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso, Metz Joyería podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Cambios y devoluciones

Cambios

No realizamos cambios ni devoluciones en piezas con descuento, promoción, colecciones especiales o piezas de elaboración especial encargadas por el cliente y acordadas con Metz Joyería.

Los cambios serán por productos, de ninguna manera por dinero a menos que se trate de una devolución y se hará bajo los términos de “Devolución”

Para poder hacer un cambio se tomará en cuenta el precio pagado por el producto sin contar los gastos de envío.

El costo de envío deberá ser cubierto por el Usuario.

Para aplicar a Cambio o Devolución el producto deberá ser devuelto en su empaque original, con todas sus partes y etiquetas, de lo contrario no se aplicará el Cambio o Devolución.

Si el producto resulta dañado o extraviado durante el proceso de devolución Metz Joyería no se hará responsable.

Metz Joyería no acepta cambios ni devoluciones realizados a través de nuestros distribuidores ni mayoristas, todos los asuntos relacionados con compras realizadas a terceros, tienen que ser atendidos a través de ellos.

En caso de que el producto presente defectos de fábrica el Usuario puede aplicar al uso de su Garantía.

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, Metz Joyería revisará los productos devueltos y en caso de que los productos recibidos cumplan con las características establecidas previamente, Metz Joyería devolverá el dinero pagado por el Usuario dentro de los siguientes 7 días naturales contados a partir del día en que la Metz Joyería recibió los productos devueltos.

Para solicitar un cambio, garantía o para aclaración de dudas, favor de comunicarse a nuestro correo metzjoyeria.mx@gmail.com o a los teléfonos: 777 202 2928 y 7772235556 en un horario de lunes a viernes de 10:00 am a 18:00 hrs.

 

Nuestros Productos y Precios

 

 

Productos

Los productos elaborados por Metz Joyería son de diversos metales tales como: Plata, tumbaga, latón y cobre (especificado en la descripción de cada producto) y utiliza gemas naturales, tanto minerales, vegetales y animales; las cuales, son elaboradas bajo nuestro concepto en procesos de sanación de nuestro cuerpo energético ya que estas piezas son intencionadas, y no solo de uso estético. Las gemas se cargan constantemente de energía y crean escudos de protección por lo que puede suceder que las piedras al cargarse o enfrentarse con cargar energéticas fuertes lleguen a romperse, fracturase o quemar algunos de los insumos en los que están colocadas, por lo que no podemos hacernos responsables por esta situación, ya que las piedras están haciendo su función de proteger y sanar. 

En algunas ocasiones el metal con el que está elaborado puede generar un ligero tono verdoso en la piel ya que contiene un porcentaje de cobre ya sea en la plata o en la tumbaga o productos específicos de cobre. El cobre hace que nuestro organismo expulse las toxinas generadas en nuestro ph debido a nuestra alimentación, falta de hidratación, exceso de consumo de café, medicamentos y/o carnes rojas. Después de una semana de uso poco a poco dejará de manchar ya que también el organismo dejará de expulsar las toxinas acumuladas.

El uso terapéutico de las piedras en nuestros productos de sanación es alternativo, una herramienta adicional que ayuda a nuestro cambio vibracional, energético, emocional y de conciencia para cambiar nuestros patrones de conducta y con ello modificar para bien nuestra salud integral bajo un concepto holístico. Nunca es un sustituto de medicamentos o tratamientos médicos.

Debido a que trabajamos con gemas naturales, los tonos pueden variar de una misma gema (piedra) a otra. 

Debido a la resolución con la que trabaja cada computadora las tonalidades de las piezas en nuestros productos pueden variar un poco de color por lo que es preciso revisar la descripción de los productos para corroborar el material y tonalidades especificadas.

Nuestros productos son elaborados en su mayoría a mano bajo distintas técnicas de joyería; por lo cual, entre una pieza y otra puede haber ligeras variaciones no siendo todas idénticas. Parte de nuestro sello distintivo es la elaboración artesanal y en su mayoría de piezas únicas.

Todos nuestros productos tienen su descripción y especificación en la tienda en línea de Metz Joyería para que el Usuario sepa antes de realizar su compra cuáles son las cualidades y características específicas de su compra.

 

Precios 

Nuestros precios, disponibilidad y promociones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nuestros precios son en moneda nacional (mexicana)

Los precios de los productos no incluyen gastos de envió, el envío es un costo adicional que el Usuario acepta en su orden de compra. 

No realizamos apartados de nuestros productos en la tienda en línea. 

Metz Joyería proporciona toda la información de costos más precisa en cada una de las piezas publicadas en la página, sin embargo, puede suceder que ocurran algunos errores de sistema por lo que Metz Joyería se reserva el derecho a denegar o cancelar la compra de una pieza hasta que se pueda corroborar el costo y dar la información correcta al cliente. 

 

Compra de productos

Para poder realizar la compra de los productos el Usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Metz Joyería ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web. El Usuario solamente podrá comprar productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio proporcionado por el Usuario dentro del territorio nacional mexicano.

Una vez que el Usuario haya realizado la compra, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, Metz Joyería enviará un correo al Usuario informando los detalles de la compra realizada y el Usuario deberá responder al correo aceptando la compra para poder realizar el envío del producto en un lapso de 1 a 2 días.

Metz Joyería se reserva el derecho de no realizar el envío del producto en caso de que no sea confirmada la compra y se procederá a su cancelación o reembolso bajo los términos y condiciones establecidos previamente, así como también si se detecta una posible compra fraudulenta.

 

Pago

El pago de los productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: Depósito, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago en OXXO. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.

El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio web

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio web no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

Metz Joyería enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección indicada por el Usuario.

Metz Joyería se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio web.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, Metz Joyería se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

Garantía y Reparación

Garantía

La garantía es aplicable para los defectos de fabricación que afecten el funcionamiento de la pieza y no cubre deformaciones y daños causados por accidente, mal uso, abuso, negligencia, servicio no autorizado, desgaste normal de la misma o defecto de diseño (sin afectar su funcionamiento)

La garantía es nula en todos los casos en que el artículo haya sido modificado o alterado de alguna manera, incluyendo grabado, reparación por parte de una tercera parte, joyero o persona distinta de Metz Joyería.

Debido a que Metz Joyería trabaja con gemas naturales las cuales, ayudan a procesos de sanación de nuestro cuerpo energético ya que estas piezas son intencionadas bajo nuestro concepto de sanación; las piedras se cargan constantemente de energía y crean escudos de protección por lo que puede suceder que las piedras al cargarse o enfrentarse con cargas energéticas fuertes lleguen a romperse, fracturase o quemar algunos de los insumos en los que están colocadas, por lo que no podemos hacernos responsables por esta situación, ya que las piedras están haciendo su función de proteger y sanar. Por lo que el Usuario al comprar nuestros productos acepta este concepto de joyería en sanación.

Para efectos de cualquier reclamación la garantía deberá ser formulada por el Usuario en cuestión dentro de los 7  días naturales siguientes a la entrega de los productos. La Garantía es válida en los primeros 15 días naturales a partir de que el Usuario recibe el producto será exclusivamente bajo defectos de fábrica y comprado en la tienda en Metz Joyería

Para solicitar una garantía el Usuario deberá enviar un correo a metzjoyeria.mx@gmail.com con la siguiente información:

  • Datos de Contacto

  • Número de Pedido

  • Fotos del daño de fábrica.

  • Descripción del daño

Una vez recibido el correo, el Usuario recibirá una respuesta en un tiempo máximo de 72 horas hábiles.

Para más información, el Usuario podrá comunicarse a nuestro correo metzjoyeria.mx@gmail.com  o a los teléfonos: 777 202 2928 y 7772235556 en un horario de lunes a viernes de 10:00 am a 18:00 hrs.

 

Reparación

Metz Joyería no hace reparación de joyería ajena a nuestra marca ni tampoco diseña o elabora joyería con piezas ajenas a nuestra tienda. 

Las reparaciones por defecto de fabricación que afecten el funcionamiento de la pieza y que ya haya sido aceptada por Metz Joyería serán hechas sin costo alguno.

En caso de solicitar adecuaciones adicionales, cambios de diseño, inclusión de piedras o cualquier otro insumo, esta reparación tendrá costo dependiendo de la solicitud realizada y previamente acordada entre las partes.

Una vez aceptada la reparación, el tiempo de entrega de los trabajos de reparación serán acordados directamente con el Usuario.

 

Encargos

Trabajamos únicamente con nuestros diseños. Las piezas personalizadas de joyería están sujetas a disponibilidad de material y sólo se realizan en algunas de nuestras colecciones como las Pulseras de sanación. El diseño será el ya establecido por la tienda y solo se personalizará las piedras que el cliente necesite siempre y cuando se tenga en existencia y no exceda el costo natural del concepto. 

En caso de exceder el costo natural, se avisará al Usuario para su aprobación escrita a través de un correo y solo así se procederá al cobro de la pieza para su elaboración y posterior entrega.

Las elaboraciones de las piezas solo se empezarán una vez hecho el depositó y en ningún caso antes.

En caso de diseños especiales el Usuario y el cliente acordarán las especificaciones del producto y precio para su elaboración. Una vez acordado el trabajo a realizar, el Usuario realizará el pago del producto para iniciar la elaboración de la pieza. No se realizará ningún trabajo sin el pago previamente realizado 

En caso de diseños especiales se deberá acordar si el diseño queda a cargo del Usuario o de Metz Joyería. Si el diseño es del Usuario, éste deberá realizar el boceto y las especificaciones de elaboración siendo éste el único responsable del resultado bajo su diseño. Si el Usuario deja en manos de Metz Joyería la elaboración del diseño, el Usuario no podrá reclamar el resultado si no es de su gusto. 

Todos los diseños elaborados por Metz Joyería son de su propiedad y autoría por lo que el Usuario no podrá reclamar derechos de propiedad.

El tiempo de realización de las piezas será establecido mediante mutuo acuerdo con el Usuario.

 

Cancelación de compra

Para cancelar su pedido de la tienda en línea de Metz Joyería podrá hacerse únicamente el mismo día de pago siempre y cuando no se haya generado ya una guía de envío, de ser así no se podrá hacer la cancelación.

En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Metz Joyería, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

 

Reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada dentro de los primeros 3 días hábiles sin costo adicional alguno por parte de Metz Joyería. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. Una vez pasado los primeros 3 días hábiles y siendo aceptado el reembolso se le descontará al usuario gastos de manejo de cuenta.

Se le reembolsará al Usuario el costo de los productos devueltos más el costo del flete pago por el Usuario para los mismos.

Metz Joyería no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.

 

Envíos

Una vez realizado su pago Metz Joyería se pondrá en contacto para confirmar su orden de compra y confirmación de esta. Una vez realizado el envío del paquete a través de una empresa de mensajería se le notificará el número de guía para que se le de seguimiento a la entrega de su pedido, esto podría llevarse a cabo entre 1 o 2 días hábiles inmediatos a la compra.

El tiempo de envío una vez confirmado su pedido y su estado tardará en llegar en un aproximado de 3 a 10 días en llegar a su domicilio o dirección indicada dependiendo de cada empresa y distancia de entrega.

Trabajamos con diferentes compañías de envío de excelente calidad y nos reservamos el derecho de elegir la mejor opción de compañía sin previo aviso. 

El costo de envío se mostrará en nuestra página www.metzjoyeria.com previo a su pago y está sujeta a cambios por incremento, promoción o término de ésta sin previo aviso.

Para realizar un pedido de regalo, al realizar la compra deberá especificarlo en la opción “agregar una nota” en el carrito de compra y redactar exactamente lo que desee que diga su nota de regalo la cuál no tendrá costo alguno.